Descripción del proyecto

Proximity Marketing, Prototipo MSD

El concepto de proximity marketing combinado con elementos tecnológicos innovadores como son los beacons permite crear una nueva experiencia para el cliente así como conseguir nueva información de enorme valor para el cliente. El objetivo estratégico generar un impacto disruptivo en el sector VETERINARIO posicionando a el cliente como la compañía más innovadora en este ámbito, definiendo un nuevo modelo de relación con el cliente que construya un engagement único con la marca.

Un beacon es un transmisor que emite continua y periódicamente ondas de señal de radio con  una información sobre su identificación (o su localización). Están basados en tecnología Bluetooth® Low  Energy (BLE) o Bluetooth® Smart, la cual utiliza muy poca energía y dispone de una gran autonomía de sin precisar mantenimiento. Los beacons permiten a las empresas interactuar con sus clientes, lanzándoles mensajes orientados o información contextual a la App que éstos llevan instalada en su móvil o tablet. Los beacons permiten eliminar la barrera existente entre lo digital (on) y lo físico (off). Las acciones pueden ser generales o personalizarse para un evento, lugar concreto, grupo de usuarios o persona específica.

El Big Data captado por la App integrada con beacons permite alimentar al CRM con nueva información relevante sobre el cliente. La cantidad de información que los beacons ayudan a captar sobre el usuario (cliente) permite a la empresas disponer de nuevos indicadores para la toma de decisión. Ahora ya es posible hacer comunicación contextual con el cliente, ofreciéndole información y servicios exactamente en el momento y lugar donde se encuentra la persona.