La Yeti fórmula

//La Yeti fórmula

La Yeti fórmula

La Yeti fórmula para la eficaz Transformación Digital de las organizaciones

En una transformación digital (Td), es evidente que la tecnología (T) debe tener una papel protagonista, pero la verdadera y profunda  transformación no se producirá si no tenemos en cuenta a los humanos (H2H) participantes en los procesos de la organización. Los directivos, el personal, los clientes, los proveedores y los colaboradores de toda la organización forman la comunidad de nuestro ecosistema. La tecnología debe estar al servicio de nuestra comunidad y debe facilitarnos la vida.

Como decía Pablo Picaso “La acción es la llave fundamental para conseguir el éxito”  por lo que el actual ecosistema digital en permanente cambio y con una altísima tasa de incertidumbre toma más protagonismo que nunca la acción creativa (C)

La creatividad la definía Albert Eistein como “La inteligencia divirtiéndose” así que aprovechemos esta capacidad de construir y crear ideas originales para  aplicarla a todos los procesos de nuestra organización de forma metódica para conseguir la felicidad implícita en la diversión.

El ecosistema digital está repleto de progresiones geométricas que exponencialmente hacen crecer cualquier sistema. En nuestra fórmula el factor exponencial es la comunicación (Com), porque para realizar una eficaz transformación digital hay que comunicarlo interna y externamente utilizando los mensajes y canales adecuados. En el ecosistema digital reside la sociedad de la comunicación y en todo momento se comunica. Por tanto todo es comunicación.

De esta manera tan sencilla hemos creado nuestra Yeti fórmula para ayudar a  la eficaz transformación digital de las organizaciones y las personas. Ahora los elementos de la fórmula hay que unirlos, mezclarlos y utilizarlos con una metodología propia que llamamos la Action Wheel  donde describimos las principales características de los elementos y explicamos cómo utilizarlos dependiendo del momento digital de cada organización. Esta metodología está basada en tres pilares que iremos analizando en los siguientes posts:

  • Tecnocreatividad
  • Experiencia de Usuario
  • Concepto de Comunicación
2018-07-10T21:52:00+00:00

About the Author:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies